1 de octubre de 2007

LOS ENIGMAS DEL ASOBINAO


En mi sana intención de remover vuestra neuronas aquí va otro intento que espero que tenga más éxito que los anteriores.

Los ENIGMAS son propuestas de situaciones que resultan sorprendentes y lanzan un reto a la lógica detectivesca del que los recibe. En su versión coloquial el sujeto realiza un proceso de inducción- deducción a base de preguntas a las que sólo cabe responder sí o no. En esta modalidad escrita también podéis preguntar en los comentarios (teniendo en cuenta la restricción citada) y yo os contestaré. Si no, podéis lanzar directamente hipótesis sobre la solución que sean divertidas y originales, además de verosímiles. Pasado un tiempo prudencial daré la solución a los enigmas.

Para entrenar podéis buscar cuántas caras aparecen en este dibujo.

Ahí va el primero:

UN DORMITORIO SORPRENDENTE

Adalberto se ha levantado de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado.

Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, Adalberto baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana.

¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia?

¿Cuál es tu versión de los hechos relatados en este enigma?

No hay comentarios: